CERTIFICADORES

Certificador Licenciado Provincial es toda persona de existencia ideal, registro público de contratos u organismo público que expide certificados, presta otros servicios en relación con la firma digital y cuenta con una licencia para ello, otorgada por el Ente Licenciante de San Luis. Dicho rol fue encomendado a la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis y al Instituto Firma Digital de San Luis, tal como surge del Decreto N° 6011-MCyT-2018 modificatorio del Decreto N° 0428-MP-2008.

Quienes pretendan constituirse en Certificadores Licenciados Provinciales en el marco de la infraestructura de firma digital de San Luis deberán dar cumplimiento a los requisitos exigidos en la Resolución N° 341-ACTySSL-2018 y sus Anexos.

Toda licencia provincial es otorgada a un Certificador Provincial con relación a una determinada Política de Certificación.

Ante cualquier duda en la interpretación de la referida norma, podrá dirigirse al Ente Licenciante Provincial en Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo” - Torre III Piso 3º - Autopista de las Serranías Puntanas Km. 783, Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis, o remitir su consulta a entelicenciante@sanluis.gov.ar

A la fecha ha obtenido licencia como Certificador Provincial el Instituto Firma Digital de San Luis (FDSL) para siete Políticas de Certificación: